jueves, 29 de septiembre de 2011

San Pedro Carreras de Caballos,


Ver mapa más grande



San Pedro es una pequeña población muy cerca de la en la Sierra de la Laguna,  con jurisdicción del municipio de La Paz , cerca del extremo sur de Baja California Sur . Se encuentra a pocos kilómetros al norte de la intersección de la autopista 1 y la carretera 19 .

Según el el censo población  de 2010, se cuentan con 568 habitantes, y está situado a una altura de 200 metros (656 pies) sobre el nivel del mar.

Está cerca del centro de la Península de Baja California , la misma distancia del Océano Pacífico y el Golfo de California.



Famosas las carreras de caballos de San Pedro, que en el marco de sus fiestas tradicionales se celebran el dia 29 de junio.






Google Website Translator Gadget

COMPARTIR

Buscar este blog

Cargando...

Subscribe Now: google

Add to Google Reader or Homepage

Sabias que:

El folclore, folclor, folklore o folklor, (del inglés folk, "pueblo" y lore, "acervo" "saber" o "conocimiento") Es la expresión de la cultura de un pueblo: Cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás; común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre el estudio de estas materias. El término inglés «folklore» fue acuñado el 22 de agosto de 1846 por el arqueólogo británico William John Thoms, quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba «antigüedades populares». La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales de la especialidadsa es «la comunicación artística en grupos pequeños»

Descripción:

"Baja California Sur, México."
Cordillera peninsular, montañas, sierras, valles, desiertos, oasis, lagunas, bahías, cabos, esteros, humedales, arrecifes....
Extensas playas vírgenes en arenas de granito al Océano Pacífico y el refugio del Mar de Cortés, Golfo de California, o Mar Bermejo.
El acuario del mundo; buceo, windsurf, surf, offroad, 1 mil 493 km. de litoral, cuna de ballenas, 25 islas, pinturas rupestres...
Pueblos cosmopolitas mágicos de Baja California Sur. Edués, Pericués, Coras y Cochimies....... Y una inmensa historia.


....................... Raúl Verdugo Villarino

Foto Histórica: San José del Cabo, en esplendor.

Foto Histórica: San José del Cabo, en esplendor.
"Calle Grande Josefina" Miniimalista: Sin elementos sobrantes y de mal gusto (Rescate del Centro Histórico Josefino)