Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

SAN IGNACIO OASIS PENINSULAR

Imagen
L o que hoy es el pueblo de San Ignacio fue originalmente un asentamiento de indígenas cochimíes denominada como Kadakaamán, con la llegada de los misioneros jesuitas a la región, se convirtió en un pueblo de visita y en el año de 1728 el padre Juan Bautista Luyando fundó oficialmente la misión con el nombre de Misión de San Ignacio de Kadakaamán, asentada en un fértil oasis en medio del desierto formado por el río San Ignacio en el que abundan las palmas datileras. 

EL TRIUNFO, B.C.S..

Imagen
El Triunfo es un pequeño pueblo minero en el municipio de La Paz , Baja California Sur , cerca de 4 ½ millas al norte de San Antonio. En 1862, la plata y el oro fueron descubiertas en las montañas del sur de BCS, lo que los mineros de México y los Estados Unidos para establecer el campamento.  Una vez que la ciudad más grande de Baja California Sur, fue el hogar de más de 10.000 mineros.En su apogeo, la ciudad era un centro cultural, donde Francisca Mendoza enseña y se realiza.  . 

LA RIBERA MUNICIPIO DE LOS CABOS, B.C.S.

Imagen
PLAYA PRINCIPAL LA RIBERA B.C.S. Es un pueblo pequeño en el que hace muchos años sus habitantes vivieron la Revolucion en carne propia, la historia del Famoso Cabo Fierro explica muchos detalles de estas batallas. Su tranquilidad nos invita a quedarnos en el Pueblo, con su gente amable y cordial, sus tranquilas playas en las cuales se puede disfrutar en familia.

Isla Espíritu Santo

Imagen
I sla Espíritu Santo, es una isla en el Golfo de California, del estado mexicano de Baja California Sur. Está conectada a la Isla Partida por istmo estrecho. La isla tiene un área de tierra de 80.763 km² la duodécima isla más grande de México. El área terrestre de la Isla Partida es de 15.495 km². El área es protegida por la Unesco como biosfera, y su importancia como un destino ecoturístico es el factor principal. Las islas están ambas deshabitadas. Las islas son parte del municipio de La Paz.